Wednesday, July 20, 2011

Hablando de playas...

Que tal! como están! pues como acabo de abrir este blog y ya presumí un poquito de las playas de Sonora, y como donde estoy viviendo en estos momentos pues no hay playa o mar (Monterrey Nuevo León), pero eso siiii mucha aguaaaa!!(rios,cascadas,presas, lagunas), quise subir unas fotos para que todos vean o conozcan lo bueno que dejo el Huracán Alex a hace mas de un año. Cuando yo conocí este lugar (antes de el Huracán) estaba seco, pregunte el nombre y me dijeron "Laguna de Sánchez" y yo :S no pues y la laguna? no es que tiene mas de 15 años que no se llena..... pero era ese lugar apuntándome unos sembradíos de maíz y otras cosas y solo vi la laguna en unas fotografías que estaba en un pequeño restaurante rustico que tiene vista a la Laguna..., total paso lo de el Huracán Alex.... y paso un mes o dos... después se dio una salida con el Club de espeleológica o espelismo de el Tec(al cual pertenezco después explicare sobre eso) hacia la laguna, y pues los compañeros y amigos comentando que la laguna estaba llena, saliendo un sábado ( por que era campamento) total después de casi 2 horas de camino ( entre litros de clamato y elotes cocidos) llegamos y vaya sorpresa.... que voy viendo tremendo charco... y pues... si como siempre me ha dicho mi madre  "El agua pasen años y años vuelve a tomar su curso y se llevara  todo lo que este en su camino" y si.. se llevo todos los sembradíos jejeje...., pero dejo una bella laguna temporal claro, poco a poco se fue drenando, pero fue aprovechada con visitantes y paseos en lancha, kayak etc., unos meses después tuve la visita de mi madre y la lleve para que conociera y ya estaba casi seca, no quedaba ni la mitad de lo que yo había visto, pero me gusto tanto la vista que hache les dejo algunas fotos, de lo que tardo mas de 15 años en volver a surgir pero volvió, ahora hay que esperar otro tiempo para ver si nace de nuevo... Saludos!!!










3 comments: